junio 27, 2019 Bienes Raíces, Convención

junio 27, 2019

Un futuro brillante, pero lleno de retos

Probablemente, una de las presentaciones más esperadas de la Convención Anual de la Mortgage Bankers Association de Puerto Rico (MBA), fue la del subsecretario y comisionado del Departamento de Vivienda Federal (HUD), Brian D. Montgomery, que estuvo de visita en la Isla en gestiones relacionadas con el proceso de entrega de los fondos del programa de desarrollo comunitario para atender desastres (CDBG-DR).

Durante su presentación, el primer día de la Convención, Montgomery indicó, que “Puerto Rico ha tenido muchos retos, lo importante es que ahora con los fondos de reconstrucción, el País sepa trazar su camino hacia la prosperidad con el fin de lograr un futuro brillante”.

De acuerdo con el plan autorizado por el aprobado por HUD, el gobierno de Puerto Rico utilizará una gran parte de los $8, 221 millones del fondo CDBG-DR para vivienda, desarrollo multisectorial y revitalización de comunidades, desarrollo económico, así como otros proyectos de infraestructura.

“Nuestro equipo de Disaster Recovery está trabajando con gran entusiasmo y muy de cerca con el secretario Gil y el gobernador Rosselló, en que el dinero federal asignado, una cantidad hasta ahora sin precedentes, este protegido, y asignado a las personas que más lo necesitan. Por eso, enfatizamos que el proceso de desembolso debe ser uno serio y transparente. Estaremos monitoreando para estar seguros de que el dinero tenga el efecto que se desea”, dijo Montgomery, quien se dirigió en español durante gran parte de su exposición. “Nuestro compromiso es procurar que Puerto Rico reciba cada uno de los dineros asignados. Estamos comprometido en ofrecer ayuda y apoyo a largo plazo en áreas como vivienda, desarrollo económico e infraestructura, con el fin de transformar el país, y lograr el país que todos queremos”.

El Subsecretario mencionó que entre las iniciativas en las que está trabajando el Departamento de Vivienda Federal después de María, están; el “Policy Weaver for Lenders”; las orientaciones sobre “Loss Mitigation”, así como los esfuerzos para estabilizar las familias y mantenerlas en sus hogares, promoviendo el “homeownership” en una manera prudente, responsable y sostenible.

“Agradezco al equipo de HUD local por su enorme esfuerzo en tratar de hacer todo lo posible para lograr que la Isla alcance una recuperación completa tras el paso del huracán María, y que la misma esté encaminada a lograr que Puerto Rico vuelva a ser la estrella brillante del Caribe. Estoy seguro de que los puertorriqueños, en quienes reconozco un espíritu fuerte y resiliente, trabajarán unidos para reconstruir al país”, concluyó Montgomery.

COMENTARIOS