mayo 23, 2019

¿Cuándo y cómo cancelar su seguro hipotecario privado de MGIC?

Cancelación usando el valor original:

La Ley de Protección del Propietario de Vivienda de 1998 (Homeowners Protection Act – HPA)1 protege residencias principales unifamiliares cuya venta se cerró en o después del 29 de julio de 1999. La HPA permite la cancelación a petición del cliente y la cancelación a petición del banco.

A. Cancelación a petición del cliente de acuerdo con HPA:

– Los clientes deben entregar la solicitud de cancelación del seguro hipotecario (PMI, por sus siglas en inglés) por escrito al banco que cancela la póliza:

  • En tal fecha el balance crediticio del préstamo hipotecario puede alcanzar el 80% del valor original, basándose únicamente en el programa inicial de amortización, sin importar el saldo restante del préstamo, o
  • En tal fecha el balance crediticio del préstamo hipotecario, si alcanza el 80% del valor original.

– Generalmente, la cobertura del seguro sólo se puede cancelar si:

  • Los clientes han mantenido un buen historial de pago y
  • Cubren los requisitos del banco de que el valor de la propiedad no ha disminuido,
  • y que no existe un gravamen hipotecario adicional.

 

B. Cancelación a petición del banco de acuerdo con HPA:

– El banco debe cancelar automáticamente la cobertura:

  • En tal fecha el balance crediticio del préstamo hipotecario se programa en un inicio para alcanzar el 78% del valor original, basando únicamente en el programa inicial de amortización, sin importar el saldo restante del préstamo, y
  • Si los clientes están al corriente de los pagos requeridos por los términos de la hipoteca.

En resumen, pudieran aplicar métodos de cancelación diferentes diseñados desde el origen en préstamos considerados de alto riesgo. Finalmente, los bancos deben contactar a MGIC para cancelar la cobertura del seguro en un período de 30 días después de la fecha de cancelación efectiva que se determine. Pueden utilizar el sitio web MGIC/Link Servicio, seleccionando cancelar cobertura luego de haberse registrado como usuario.

El máximo objetivo de MGIC es determinar que usted como cliente estará en la capacidad de mantener exitosamente la vivienda propia. Consulte con a un originador profesional de préstamos hipotecarios y discuta las opciones que existen con MGIC y finalmente elija la que usted considere sea la mejor para usted.

¡Ahora es cuestión de financiar su futura residencia primaria o secundaria! ¡Estamos para servirles!

1 Consulte con su abogado para asegurar el cumplimiento de HPA.

 

COMENTARIOS