Presidente de MBA

Presidente

Peter Torres Greer

Con 35 años de experiencia en la industria hipotecaria, “Peter” Torres asume la presidencia de la Mortgage Bankers Association of Puerto Rico (MBA), en un momento de grandes retos para la industria. Luego de seis años participando activamente, primero como tesorero y luego primer vice presidente de la MBA, Torres tiene el compromiso de continuar el plan de trabajo trazado por la Junta de Gobernadores, al tiempo que presenta nuevas iniciativas.

Consciente de que la industria hipotecaria es crucial para el crecimiento y desarrollo de la economía, entre sus objetivos principales está el desarrollo de nuevos talentos, así como el de los que forman parte de la industria.

Torres es graduado de gerencia, mercadeo y ciencias militares de Loyola University en Nueva Orleans, Louisiana. Se inició en la banca hipotecaria en el año 1985. Ha trabajado toda su carrera profesional en la línea de producción comenzando en ventas, proceso, “underwriting”, gerencia, administración y supervisión. En el 2001 inició una nueva etapa en el área de mercado secundario. Esto es compra y venta de préstamos hipotecarios a terceros. Desde entonces, tiene la satisfacción de desarrollar, desde sus inicios el departamento de “Wholesale & Secondary Market”, en cuatro bancos diferentes, tres de estos supervisados por el FDIC y uno no depositante.

En el 2007 presidió la Asociación de Oficiales Hipotecarios de Puerto Rico (MLoan); es profesor autorizado de la Mortgage Banker School; y ha ayudado a cientos de personas en el repaso para tomar el examen requisito del SAFE ACT (“Secure and Fair Enforcement for Mortgage Licensing Act of 2008”), para lograr la licencia de “Mortgage Loan Originator”/MLO.

 

 

Contacto

Please confirm you are not a robot

Mortgage Bankers Association of Puerto Rico

Teléfono: 787-753-9237 / Fax: 787-753-9239

Correo electrónico: mbambs@mbaofpr.com

Facebook: facebook.com/MBAofPR

Dirección Física

Calle Haití # 113
Hato Rey, Puerto Rico