Presidente de MBA

Presidente

SILVIO LÓPEZ

Como una muestra de su compromiso con la industria hipotecaria del país, y con una ambiciosa agenda de trabajo, Silvio López asume la presidencia de la Mortgage Bankers Association of Puerto Rico, por segunda ocasión. Luego de un descanso de dos años, en los que continuó ligado a la organización participando activamente como miembro de la Junta de Gobernadores de la MBA, López retoma la presidencia para continuar el plan de trabajo de la MBA.

Entre sus objetivos principales para este nuevo término de dos años, está, seguir expandiendo las oportunidades para que el consumidor puertorriqueño pueda tener mayor acceso al financiamiento hipotecario, mediante un mercado de bienes raíces fortalecido y con instituciones financieras ágiles, que ofrezcan cada vez un mejor servicio.

López cuenta con un bachillerato en ingeniería civil y una maestría en Ciencias de Administración de Construcción de Georgia Institute of Technology, donde actualmente pertenece al Advisory Board del Colegio, así como otra maestría en Administración de Empresas, de Pepperdine University. Comenzó su carrera profesional como ingeniero de proyecto en California, lo que constituyó una excelente preparación para su posterior incursión en la banca hipotecaria en Puerto Rico en el 1987.

Su larga y reconocida trayectoria en la industria local incluye importantes posiciones, tales como, presidente de Popular Mortgage, de 1998 a 2008, periodo durante el cual logró posicionar la institución como líder del mercado hipotecario; y vicepresidente senior del Departamento de Préstamos de Construcción de Banco Popular, donde logró poner en marcha estrategias innovadoras dirigidas a la disminución de riesgo, deuda y absorción de inventario. En el 2012, fue nombrado líder de Banca Corporativa, y en el 2013, regresó a dirigir el equipo de Popular Mortgage, donde estableció como prioridades, la eficiencia en las operaciones, el enfoque al cliente y la preparación y motivación de los empleados.

Ha sido reconocido por instituciones de la talla de Asociación de Constructores de Hogares de Puerto Rico y la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo, entre otras. López cuenta con el amplio apoyo de sus pares en la Industria Hipotecaria, que conocen la seriedad y dedicación que pone en todo lo que hace. De hecho, tan reciente como la pasada Convención Anual de la MBA, la Junta de Gobernadores decidió otorgarle la edición 2019 del “MBA Churchill G. Carey Jr., Community Service Award”, en reconocimiento a su importante labor al servicio del país, con el fin de lograr un impacto positivo en la juventud y en la comunidad en general.

Desde su primera presidencia Silvio se ha manifestado firmemente en favor de que la MBA se convierta en un facilitador de la capacidad analítica del mercado local al invertir en procesos y adelantos tecnológicos dirigidos a fortalecer la industria y mejorando la infraestructura de data estableciendo alianzas con la academia, el sector privado y entidades públicas para el desarrollo de mejor y más información para beneficio de todos.

Ante el actual ambiente actual de industria, el nuevo presidente de la MBA aboga para que la organización continúe su rol de educador del consumidor puertorriqueño, con el fin de orientarlo sobre el camino a seguir para obtener y mantener su propio hogar, conocer cómo restaurar su crédito y aconsejándolo sobre cómo lograr un mejor manejo de sus finanzas personales.

Silvio sabe de primera mano que la MBA de Puerto Rico cuenta con las ideas, el conocimiento y el equipo para lograr la estabilidad del mercado y hacer que el país se embarque en el camino de la recuperación económica. Por eso espera contar con el apoyo de todos los afiliados. No sólo para lograr un mejor futuro para la industria hipotecaria, sino para el bien de Puerto Rico.

Contacto

Mortgage Bankers Association of Puerto Rico

Teléfono: 787-753-9237 / Fax: 787-753-9239

Correo electrónico: mbambs@mbaofpr.com

Facebook: facebook.com/MBAofPR

Dirección Física

Calle Haití # 113
Hato Rey, Puerto Rico