TEMAS a Discutirse

¡Todo 100% en línea, desde donde estés!

  • Características de los préstamos FHA / VA y Convencional.
  • Proceso de la solicitud de préstamo desde la entrevista inicial hasta el despacho de los documentos.
  • Fundamentos y funciones de una entrevista.
  • Conceptos del Mercado Secundario.
  • Conceptos básicos de seguros
  • Conceptos del cierre del préstamo.
  • Aspectos legales según Leyes Federales y Estatales.
  • Conceptos adicionales
  • Conceptos sobre la tasación de la propiedad.

Preguntas Frecuentes

Documentos Importantes

  1. El examen diagnostico de Banca Hipotecaria es un examen que resume los conocimientos básicos de lo que es la introducción a la banca hipotecaria. Para aprobar debe completar el examen y obtener una puntuación de 70% o más. De esta manera entendemos que el estudiante tiene unos conocimientos básicos y puede continuar con el curso de Originación de Préstamos Hipotecarios.

El examen diagnóstico de Banca Hipotecaria se ofrece de manera presencial. Debe comunicarse con las oficinas de la MBS para coordinar cita.

El examen diagnostico tiene un costo de $50 por prueba tomada. Debe realizar el pago al momento de coordinar su cita vía telefónica. Métodos de pago: VISA o Master Card.

Actualmente el curso de Banca Hipotecaria se está ofreciendo en vivo, via Zoom. Pendiente a nuestras redes sociales, comunicados y/o página web para el anuncio de nueva fecha y Matricula Abierta. Por otra parte, esperamos muy pronto anunciar el curso 100% Online de Banca Hipotecaria.

Puede saber si es afiliada o afiliado cotejando la lista de Afiliados de la MBA.

 

Si el banco o cooperativa para el que trabaja aparece en el listado, puede acogerse al costo de afiliado.

El curso 100% online tiene una duración de doce (12) semanas. Todos los cursos 100% online tendrán una fecha de comienzo y de culminación.

El curso 100% en línea lo toma a su paso, en su tiempo libre, 7 días a la semana, 24 horas al día. En caso de necesitar asistencia del profesor, en su plataforma tendrá la alternativa de comunicarse directamente con el mismo vía correo electrónico. Además, recibirá notificaciones de días y horas establecidas, en donde se realizará un foro de discusión entre profesor y los estudiantes matriculados, que así lo necesiten.

La diferencia es que los Cursos Especializados se ofrecen un día en particular en un horario establecido y con el profesor en vivo, por un periodo de 13 semanas.

 

Los Cursos 100% Online el estudiante tiene la libertad de completar los módulos en su tiempo libre y conectarse 7 días a la semana, 24 horas al día.  El estudiante tendrá acceso a su plataforma, material y podrá completar los módulos a su paso; con fecha de comienzo y culminación.  

Una vez complete el proceso de matrícula y realice el pago, debe estar pendiente a su correo electrónico que estará recibiendo un comunicado con la informacion de acceso e instrucciones. Favor de esperar de 3 a 5 días laborables luego de matricularse.

 

El método de pago para los cursos 100% online son a través de Paypal o tarjeta de crédito. No cheques. No facturaciones.

Los cursos 100% online no tienen planes pago. Debe realizar el pago a su totalidad al momento de matricularse.

MATRICúLATE HOy

Se de los primero en matricularte en el curso y aprovecha los descuentos Early Bird, disponibles por tiempo limitado.

¿No sabes si eres Afiliado?

Oprime aquí para ver la lista actualizada. 

 

REGISTRO EARLY-BIRD

Afiliados

Curso:
Originación de Préstamos Hipotecarios

$420
$405

REGISTRO EARLY-BIRD

No Afiliados

Curso:
Originación de Préstamos Hipotecarios

$470
$455

DEBE CUMPLIR CON, al menos, UNO DE ESTOS REQUISITOS:

  • Curso de Banca Hipotecaria.
  • Mínimo de (1) un año de experiencia en funciones relacionadas a: Originación, Proceso, Cierre, Despacho, Mercado Secundario, Servicing, Loss Mitigation o Quality Control.
  • Aprobar examen diagnóstico* de Banca Hipotecaria con 70% o más. *Costo Examen Diagnóstico $50.

CONTÁCTANOS

Solicita MÁS INFORMACIÓN

Please confirm you are not a robot

iEntérate sobre los próximos cursos 100% en línea!