Presidente de MBA

Presidente

Dimas Rodríguez

Amantes de los números y de su capacidad para hacer las cosas posibles, Dimas Rodríguez es uno de esos seres sumamente privilegiados que desde muy jóvenes saben cuál va a ser su camino profesional en la vida. Siendo aún un adolescente, comenzó a trabajar en la banca hipotecaria “haciendo todo lo que fuera necesario en la oficina”. Esa oficina, era Equity Mortgage, Inc., entidad a la cual ha sido fiel, al grado que desde el 2011 se desempeña en calidad de presidente. De hecho, tal es su entrega, que afirma que espera que Equity Mortage “sea mi primer trabajo y mi último”.

Sabiendo ya cuál era su rumbo, una vez graduado del Colegio San Ignacio, Rodríguez entró en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, de donde se graduó con un Bachillerato en Administración de Empresas, con concentración en Finanzas. Durante sus años de estudiante universitario siguió trabajando en Equity, lo que lo hizo conocer desde muy temprano la mecánica detrás de una originación hipotecaria, y más aún, como él mismo dice, el valor, misión y compromiso que tiene todo banquero hipotecario en hacer realidad el sueño de todo consumidor de poseer un hogar seguro.

En dicha empresa, en la que comenzó a trabajar ya de manera permanente el 5 de junio de 2001 como asistente en el Departamento de Contabilidad, Rodríguez se fue desempeñando durante los pasados quince años en varias posiciones administrativas. Entre ellas, digirió el Departamento de Mercado Secundario, lo cual le permitió conocer y establecer una relación con los inversionistas, así como estuvo también a cargo del Departamento de Producción y Servicios Hipotecarios. Esto le ha permitido conocer todas las fases del negocio, del cual vive apasionado.

En el 2006, Rodríguez se graduó del programa de Futuros Líderes de la Mortgage Bankers Association of America. En el 2006, resultó electo como “Joven Destacado” de la MLOAN y en el 2010 recibió su designación como “Acredited Mortgage Professional”, al graduarse de la Escuela de Banca Hipotecaria. Igualmente, completó los requisitos para obtener su designación como “Certified Mortgage Banker”, concedido por la Mortgage Bankers Association of America.

Entre sus muchos mentores, Rodríguez destaca la importante participación en su vida profesional de José A. “Tony” Torres, actual CEO de Equity Mortgage, quien fue el responsable de emplearlo en su empresa cuando Dimas apenas era un adolescente, confiando desde entonces en el potencial como profesional. También destaca el impacto de Ramón Prats, quien fue presidente de la MBA (1998-2000), y la del licenciado Alberto Rosado, pasado presidente de la Mortgage Bankers School (1996-2007), quien también colaboró en su entrenamiento.

De hecho, su vínculo y compromiso con la Mortgage Bankers Association comenzó hace varios años, habiendo ocupado distintas posiciones dentro de la Junta de Gobernadores de la MBA. Entre ellas, la de primer vicepresidente y, más recientemente, la de presidente de esta entidad hipotecaria dedicada a mantener y preservar la industria de la banca hipotecaria alentando a sus afiliados a promover y llevar a cabo una práctica responsable en la otorgación de préstamos hipotecarios.

Dimas Rodríguez está casado con la licenciada Denise Villamar, con la cual ha mantenido una relación por espacio de once años.

Contacto

Mortgage Bankers Association of Puerto Rico

Teléfono: 787-753-9237 / Fax: 787-753-9239

Correo electrónico: mbambs@mbaofpr.com

Facebook: facebook.com/MBAofPR

Dirección Física

Calle Haití # 113
Hato Rey, Puerto Rico