Historia

Historia de la Escuela de Banca Hipotecaria

En el año 1986, bajo la presidencia del señor David Levis surge la idea de crear lo que en principio se llamó  un Instituto de Banca Hipotecaria.  Esta Junta nombró un comité para estudiar las posibilidades de desarrollar esa idea. Bajo el liderato de la señora Ana L. Rodríguez, presidenta del Comité de Educación de esa Junta, se crea lo que hoy se conoce como la Mortgage Bankers School de P.R. (MBS). Además de la señora Rodríguez, pertenecieron a dicho comité los señores: Francisco Sánchez Arán, Edwin González Rosa, Alberto Ortiz, Felipe Franco Linares, Ramón Prats, Reinaldo Agostini, Miguel A. Cuadros y Wilfredo Morales.

Este grupo coordinó con las autoridades gubernamentales, planificó el currículo, presupuesto y demás tareas a realizar. El 1º de abril de 1986, la Sra. Rodríguez presentó el plan de establecer la Escuela de Banca Hipotecaria al Sr. David Levis, presidente de la MBA. El proyecto se aprobó el 22 de abril de 1986 por la Junta de Gobernadores de la MBA, quien nombró un Comité Timón para crear la escuela hasta tanto se eligiera la Junta de Directores. Este comité estuvo integrado por las siguientes personas: Ana L. Rodríguez, Edwin González, Reinaldo Agostini, Ramón Prats, Felipe Franco Linares, Jesús M. Rodríguez y Wilfredo Morales.

En junio de 1986 se ofreció el primer curso, Originación de Prestamos Hipotecarios, enseñado por el Sr. Abraham Vélez, asistido por la Sra. Elsie Pueyo y los señores Miguel García y Roberto García. El 30 de septiembre de 1986 se organizó en el Departamento de Estado la Mortgage Bankers School of Puerto Rico, Inc. (MBS).

La Junta de Directores consistió de los siguientes:

Ana L. Rodríguez Presidenta de la Junta de Gobernadores MBA
Ramón Prats Presidente de la MBS
Edwin González Vicepresidente
Reinaldo Agostini Tesorero
Felipe Franco Secretario
Jesús M. Rodríguez Asesor Especial
Wilfredo Morales Asesor Especial
MIguel A. Cuadros Asesor Legal

 

Al final del año 1986 ya se estaban enseñando otros cursos. Desde esa fecha la escuela estuvo conduciendo sus clases en planteles de diversas instituciones educativas y finalmente el 7 de junio de 2001 se inaugura el edificio en Hato Rey donde actualmente  alberga las oficinas de la MBA y la Escuela de Banca Hipotecaria.

Próximos Eventos

Contacto

Mortgage Bankers School

Teléfono: 787-753-9237 / Fax: 787-753-9239
Correo electrónico: mbambs@mbaofpr.com

Facebook: fb.com/MortgageBankersSchool
Dirección Física:
Calle Haití # 113
Hato Rey, Puerto Rico