Programa de Certificaciones

El programa de certificaciones de la MBS  ha sido diseñado para que los estudiantes obtengan un documento certificando que se han especializado en una o más áreas del proceso que se lleva a cabo en la evaluación de un préstamo hipotecario. Para cumplir con estas certificaciones, los estudiantes deben cumplir con los requisitos de cursos que se indican en esta página.

Certificación que reconoce el conocimiento básico del análisis de préstamo hipotecario, y establece los estándares de excelencia profesional en el análisis de los préstamos hipotecarios residenciales.

Los estudiantes con esta certificación dominan los diferentes productos hipotecarios, los requisitos y leyes que rigen nuestra industria, y desarrollan la capacidad de interpretar y aplicar los cambios constantes de la industria.  También identificarán y calcularán ingresos, deudas, cualificarán solicitantes, leerán y evaluarán tasaciones, aplicarán las leyes y requisitos que rigen los préstamos y llegarán a conclusiones de riesgo, sin perder de vista la calidad de los préstamos.

Los cursos básicos para esta certificación son Banca Hipotecaria, Proceso de Préstamos, Análisis de Tasación, Análisis de Riesgo, Cumplimiento Legal y Principios de Derecho.

Esta certificación equipa al profesional hipotecario con todos los conocimientos necesarios para realizar funciones del cierre hipotecario desde los requisitos de documentación, preparación de los números de cierre, divulgaciones de cierre, preparación de cheques, fechas importantes, regulaciones federales con las que se debe cumplir, solicitudes de pólizas, contribuciones, identificar posibles obstáculos al cierre, retenciones a terceros, control de calidad, auditorias, documentos después del cierre (post-closing) , garantías o seguros y preparación de los casos para servicing o venta en el mercado secundario.

Los cursos básicos para esta certificación son Banca Hipotecaria, Proceso de Préstamos, Seguros y Contribuciones, Cierre, Cumplimiento Legal y Principios de Derecho.

El profesional con esta certificación representa un conocimiento básico general de todas las funciones en el área de Administración de Préstamos y un conocimiento fundamental de los riesgos potenciales al que se expone como profesional y la institución de no llevar acabo correctamente las funciones, procesos, procedimientos, reglamentos, leyes federales y estatales y requisitos de cada inversionista.

Los cursos básicos para esta certificación son Banca Hipotecaria, Cobro Hipotecario, Seguros y Contribuciones, Contabilidad de Inversionista, Cumplimiento Legal y Electiva Libre.

Esta certificación reconoce los conocimientos y experiencias de los oficiales evaluadores de riesgo “underwriters” en un nivel avanzado, que continuamente buscan mantenerse al día, y compartir experiencias con otros oficiales de riesgo.

Los requisitos para esta certificación son: Tener la designación de CLA, la designación de HUD como underwriter, 2 años de experiencia como underwriter designado por el patrono. (se requerirá información del patrono a estos efectos)

Los cursos básicos para esta certificación son Análisis de Estados Financieros, Taller de Underwriter, Análisis de Tasación, Análisis de Riesgo y una Electiva Libre.

Esta certificación consta de 3 cursos avanzados y tiene como requisito tener por lo menos 5 años de experiencia, trabajo en la industria hipotecaria y haber completado una de las certificaciones de la MBS.

El profesional con la designación de Graduated Mortgage Banker, representa el conocimiento de lo básico a lo más complejo de todas las áreas dentro de un banco hipotecario desde la originación y administración de préstamos, hasta la valorización de carteras y la venta de los préstamos en el mercado secundario.

Contacto

Mortgage Bankers School

Teléfono: 787-753-9237 / Fax: 787-753-9239
Correo electrónico: mbambs@mbaofpr.com

Facebook: fb.com/MortgageBankersSchool
Dirección Física:
Calle Haití # 113
Hato Rey, Puerto Rico