Marcial A. Díaz Vélez

Primer Vicepresidente de la División de Construcción

Banco Popular de Puerto Rico

Marcial Díaz es el Primer Vicepresidente de la División de Construcción para el grupo de crédito comercial de Banco Popular de Puerto Rico. Estratega en el desarrollo de negocios comerciales y la banca hipotecaria. Dinámico, emprendedor con más de 30 años de logros y éxito, donde su formación y disciplina provino de 27 años en la Banca Hipotecaria, siendo Popular Mortgage uno de sus mejores experiencias y logros en un mercado altamente competitivo. Experto en mejorar la rentabilidad del negocio que dirige y mayor rendimiento del equipo de ventas. Entrenador y mentor excepcional.

Dentro de la división de préstamos de construcción, Marcial supervisa estrategias de nuevos negocios, operaciones, mercadeo y ventas para proyectos de nueva construcción, “Community Development Financing”, el cual trabaja con prestamos Multifamiliares y “New Market Tax Credit”.  El Sr. Díaz es conocido por establecer y desarrollar estrategias de mercadeo, aumentar el negocio de nueva construcción, consolidando una base sólida de comunicación entre los desarrolladores y contratistas de diversas asociaciones dedicados a la construcción y, la industria de la banca hipotecaria.  También se concentra en unificar los esfuerzos de ventas entre las distintas unidades de crédito comercial, a modo de atender las necesidades del negocio de nuestros clientes.

El Sr. Díaz posee un bachillerato en gerencia de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en administración industrial de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Perteneció a la Junta de Directores del “San Juan Board of Realtors” por un periodo de 12 años. Actualmente pertenece a la “Mortgage Loan Officers Association of Puerto Rico” donde, ha formado parte de la Junta en diferentes posiciones incluyendo la de presidente en 2006.

COMENTARIOS

Otros Panelistas