Emilio Colón Zavala, PE

President

Asociación de Constructores de Puerto Rico

Nacido en New York, Emilio Colón Zavala cuenta con un Bachillerato en Ingeniería Civil del Recinto Universitario de Mayagüez, del cual se graduó con honores en 1991. Ese mismo verano, trabajó en el Centro para la Construcción Espacial en la Universidad de Colorado, en Boulder, como parte de un programa de la NASA. Su experiencia profesional comenzó en el 1992 con Redondo Construction. En el 1994, comenzó a trabajar en Quality Engineers & Contractors Corporation, como gerente de proyectos, llegando a ser vicepresidente y miembro de la Junta de Directores. Su proyecto Villas del Bosque, fue premiado por la Asociación de Constructores de Hogares, en el 2000.

En 2008 funda su propia compañía, ECZ Group, dedicada a servicios de ingeniería y consultoría, así como Endeavor Construction Group, dedicada a la construcción. El ámbito de proyectos y servicios que brinda su empresa es amplio y van desde proyectos de remodelación hasta gerencia, supervisión, inspección y consultoría de proyectos de mejoras capitales. Entre ellos, se destacan el Centro de Bellas Artes de Humacao, la Rehabilitación del Muelle 6 de San Juan, el Puerto de las Américas y Paseo de la Real Marina en Aguadilla, entre otros.

El ingeniero Colón Zavala es miembro de la sociedad de honor de ingeniería Tau Beta Pi. Fue nombrado líder emergente menor de 40 años en el 2006 por el Instituto de Ingenieros Civiles del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico. Es Profesional Autorizado a emitir permisos ministeriales a nombre de la OGPe desde el pasado 2011. Es miembro de la Asociación de Contratista Generales; la Sociedad Nacional de Ingenieros Profesionales y la Asociación de Constructores de Hogares.

COMENTARIOS

Otros Panelistas