Mensaje de la Presidenta MBS

Irene González Monge

Presidenta, MBS

Convención Anual 2018

La educación y el futuro de nuestra industria van tomados de la mano. Solo a través de la educación continua podemos desarrollar una industria hipotecaria local más fuerte y responsable.

Fue en el 1986, pero pareciera que fue ayer, cuando un grupo de líderes visionarios de la Mortgage Bankers Association, comenzó a acariciar la idea de fundar una escuela para desarrollar, capacitar y atender las necesidades educativas de los profesionales que incursionaban en la industria hipotecaria.

Desde entonces y por más de 31 años, la Mortgage Bankers School (MBS) ha sido parte de las vidas de todos los que laboramos en la banca hipotecaria del País, suministrándonos educación y capacitación de alta calidad en una industria cada vez más compleja y regulada.

Mi agradecimiento y respeto para todos los profesores que ponen a disposición del estudiantado sus conocimientos y experiencia, a las instituciones hipotecarias, sector cooperativista y agencias del gobierno que nos han colaborado con su auspicio durante las pasadas tres décadas.

También es obligado reconocer la extraordinaria aportación de los pasados presidentes de la MBS, lideres claves y comprometidos con la educación, que a través de los años han desempeñado un rol fundamental, importante y transcendental en el crecimiento y desarrollo de la escuela.

Presidir la Mortgage Bankers School durante los últimos años ha sido una de las experiencias más gratificadoras y enriquecedoras en el ámbito profesional y personal. En esa gestión, agradezco la confianza y el apoyo de los miembros de la Junta Directiva que desinteresadamente ofrecen su tiempo y talentos por el bien de nuestra industria.

Ha sido un verdadero honor y placer trabajar con ellos en esta importante encomienda de continuar educando a los profesionales de la industria y las nuevas generaciones que deciden incorporarse en el fascinante mundo de las hipotecas.